Actualitat Notícies

El 57% de los españoles están 'conectados'

Los países europeos donde más creció la conexión a Internet fueron Irlanda y Alemania, con más de 40 puntos porcentuales en los últimos cinco años. Los que menos, fueron Dinamarca y Bélgica, con 17 y 22 puntos porcentuales respectivamente.


En 2010, los países del norte de Europa fueron los que mejores datos presentaron con porcentajes de penetración de banda ancha en los hogares que rondaron el 80%. De esta forma los mayores números de personas con acceso a Internet se registraron en Suecia (83%), Noruega (83%), Dinamarca (80%) y Finlandia (76%), países que han mantenido así su liderazgo desde 2006.


España creció 28 puntos porcentuales hasta alcanzar el 60% de penetración de conexión a Internet con banda ancha en 2010. En el ranking europeo ocupa la décima posición, con datos similares a países como Polonia e Irlanda.


De los hogares españoles con acceso a Internet, la banda ancha ha pasado de estar presente en el 80% de las casas en 2006, al 97% en 2010 en detrimento de la banda estrecha. Esto se debe a la incorporación masiva de este tipo de conexión en hogares con un mayor número de personas.
Madrid, La Rioja y Cataluña son las comunidades autónomas que poseen el mayor porcentaje de hogares conectados a banda ancha. En el lado opuesto están Castilla y León, Galicia y Navarra, aunque todos con niveles de penetración superiores al 90%.


Electrodomésticos


El estudio de OBS también señala que el uso de los ordenadores de mesa ha descendido en los últimos años en pro de los portátiles. El 25,9% de las viviendas españolas poseen dos o más ordenadores, llegando al 42,7% en aquellas con más de cinco miembros.


La televisión a través de ADSL empieza a incorporarse en los hogares españoles, aunque por ahora tan sólo el 5,6% cuenta con ella. El vídeo tradicional (VHS) desaparece y llega el DVD al 60,8% de los hogares.

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías